A) Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas, para así lograr el desarrollo humano sostenible, de tal manera que sea posible una pacífica y sana convivencia.
B) Convocar, fortalecer y asesorar a las organizaciones sociales y comunitarias que trabajen con programas y proyectos dirigidos a poblaciones vulnerables y que requieran de este apoyo, estableciendo alianzas con entidades gubernamentales, no gubernamentales, instituciones privadas, universidades, redes sociales, comunidades organizadas, para el desarrollo de proyectos conjuntos.
C) Diseño y gestión de proyectos y programas de beneficio social, encaminado a lograr el desarrollo humano integral individual, familiar y comunitario de poblaciones vulnerables, en coordinación con la política pública territorial y financiada por entidades estatales, agencias de cooperación internacional, otros estados y/o entidades privadas.
D) Divulgar y promover en diferentes espacios comunitarios y ciudadanos el respeto y garantía de los Derechos Humanos.
E) Desarrollar espacios de formación, promoción y ejercicio de la democracia participativa, la convivencia social y el ejercicio de la ciudadanía.
F) Servir como entidad de interface en proyectos y acciones para incidir con las nuevas políticas de “Fortalecimiento de la democracia local y participación de la sociedad civil en la gestión pública”. |